Portal de Queja Electrónica

Objetivo Guía de Uso


Este portal tiene la finalidad de proporcionar al usuario de servicios financieros una ventanilla electrónica para el ingreso de su queja, la cual será gestionada con las Instituciones Financieras.

Es importante señalar que Condusef no podrá atender las solicitudes en las que:

  • NO se trate de una Institución Financiera (por ejemplo, tarjetas emitidas por tiendas departamentales, créditos otorgados por empresas comerciales, etc.).En caso de que quieras corroborar si es una Institución financiera, podrás ingresar al Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros.
  • NO se acredite una relación contractual con la Institución Financiera, lo cual se puede demostrar con un contrato firmado, con un estado de cuenta, con la póliza de seguro u otro documento que te haya proporcionado la Institución Financiera.

Así mismo, no se podrá atender por este medio, quejas que correspondan a productos financieros o situaciones que:

  • Involucren más de una Institución Financiera.
  • Que se trate un Posible Robo o Suplantación de Identidad en la contratación de productos o servicios financieros.
Las causas anteriores se atenderán de manera personal en las Unidades de Atención correspondientes, por lo que es necesario que el Usuario acuda a la más cercana, para lo cual deberá programar una cita a través del Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos CCAMER al tel. 55 53 400 999.

Datos del usuario


Consultar CURP

Domicilio del Usuario


Consultar CP

Unidad de Atención de la CONDUSEF


Elige la Unidad de Atención a Usuarios de la CONDUSEF que deseas realice el seguimiento de tu asunto, esto ayudará a que recibas la atención personalizada que necesitas.
A continuación te presentamos las Oficinas más cercanas a tu domicilio.

Domicilio:
Teléfono:
Titular:

Datos del asunto


Datos de la Institución Financiera

Consultar SIPRES




Documentación soporte que debes de tener a la mano:

  1. Deberás contar con los siguientes documentos, mismos que deberán verse claramente y tenerlos guardados en formato PDF y con un tamaño máximo de 7Mb para que acompañen a tu queja.

    Persona Física

    • Identificación Oficial VIGENTE, en formato PDF o digital (INE, IFE, Pasaporte o Matrícula Consular).
    • Documento que compruebe la relación contractual con la Institución Financiera (Estado de Cuenta o detalle de movimientos, ambos con antigüedad no mayor a 3 meses, Comprobante de la operación, Contrato, respuesta de la Institución Financiera a la aclaración que realizó en sucursal, etc.)

    Persona Moral

    • Identificación Oficial VIGENTE del Representante Legal, en formato PDF o digital (INE, IFE, Pasaporte o Matrícula Consular).
    • Documento de acreditación del Poder.
    • Documento que compruebe la relación contractual con la Institución Financiera (Estado de Cuenta o detalle de movimientos, ambos con antigüedad no mayor a 3 meses, Comprobante de la operación, Contrato, respuesta de la Institución Financiera a la aclaración que realizó en sucursal, etc.)

  2. Ingresar los documentos a la Plataforma.

    Recuerda revisar los datos que capturaste, ya que una vez terminado el registro, deberás imprimir, firmar y subir a la plataforma el formato.



Verifica que todos los documentos que subas a la Plataforma estén COMPLETOS y que sean legibles.
identificación
Documento que permite comprobar la identidad de la persona que esté ingresando la queja, es muy importante que el nombre coincida con el que aparezca en el contrato, estado de cuenta, póliza u otro documento que adjuntes, y que esté digitalizada por ambos lados.

Estado de Cuenta o Similar
Documento oficial emitido por la Institución Financiera en donde se informa de los movimientos, operaciones, consumos o cargos y montos a pagar en relación a un crédito o préstamo otorgado o cualquier otro producto o servicio contratado con dicha institución.

Es muy importante que muestre tu nombre con el objeto de validar la relación contractual, en caso de que tu problemática pueda corroborase en el mismo, márcalo con amarillo para realizar un mejor análisis de tu queja.

formato de queja
Es muy importante que lo descargues, lo firmes y lo vuelvas a cargar, ya que no podrá considerarse como valido a menos de que esté firmado, para evitar retrasos en la atención de tu queja.



Consulte su correo electrónico dentro de los siguientes 5 días hábiles para conocer su número de registro.

En caso de que en el correo se indique que sus datos y documentos no se encuentran completos o no fueron ingresados correctamente para iniciar con el procedimiento, por favor inicie nuevamente el trámite atendiendo las recomendaciones que se contengan en el correo indicado.