Portal de Queja Electrónica



Este Portal tiene la finalidad de proporcionar al usuario de servicios financieros, una ventanilla electrónica para el ingreso de su queja la cual será gestionada con las Instituciones Financieras.

Puedes presentar una queja por cualquier producto o servicio contratado con alguna de las instituciones financieras.

Ingresa aquí
Atención personalizada desde tu domicilio,
registro rápido y sencillo

Fundamento legal:


Este procedimiento se encuentra fundamentado en:

Artículo 59 Bis 1.- La Comisión Nacional podrá realizar todas las acciones necesarias para tratar de resolver las controversias que se le plantean, antes de iniciar con los Procedimientos previstos en el Título Quinto de de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros (LPDUSF), para lo cual gestionará ante las Instituciones Financieras los asuntos de los usuarios, empleando para ello cualquier medio de comunicación y proponiendo soluciones concretas a fin de lograr un arreglo pronto entre las partes.

Por lo anterior, registrar el asunto por esta vía no constituye el inicio de procedimiento de conciliación contenido en Título Quinto de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, sino una acción previa tendiente a resolver la controversia que se plantee.